🥇 🥇 Qué hacer si tu desbrozadora no arranca Saltar al contenido

Qué hacer si tu desbrozadora no arranca

QUÉ HACER SI TU DESBROZADORA NO ARRANCA

Si tu desbrozadora no empieza con el procedimiento de arranque estándar, no te asustes. Esto es lo que necesita verificar:

✅ El problema más común con un motor que no arranca es la mezcla de combustible. Asegúrate de haber utilizado la dosis recomendada por el fabricante. 

Te recomendamos encarecidamente el uso de una probeta graduada para evitar errores. Comprueba también que la gasolina que has utilizado es de buena calidad y que está destinada a motores de dos tiempos.

✅ El carburador de tu desbrozadora necesita una combinación equilibrada de aire y combustible. 

Este equilibrio debe ser constante, de lo contrario, tu máquina se atascará al principio y luego se detendrá. Si escuchas el motor girar cuando aprietas el gatillo, el carburador debe ajustarse con el tornillo de ajuste. 

Cómo ajustar el carburador de tu desbrozadora

Esto se puede hacer en 4 sencillos pasos:

1- Ubica el tornillo de ajuste en tu máquina (instrucciones)

2-Enrolla el tornillo del carburador tanto como sea posible (en el sentido de las agujas del reloj)

3- Enrolla el tornillo del carburador 1,5 a 2 vueltas en la dirección opuesta.

4- Repite el procedimiento de arranque.

Ésta es la configuración más común para el carburador. Sin embargo, puedes ajustarlo dependiendo de cómo funcione tu desbrozadora de gasolina:

  • Comportamiento irregular al ralentí o mala aceleración: el motor necesita más combustible. Por lo tanto, gira el tornillo de ajuste en sentido antihorario hasta que el motor funcione y acelere suavemente.
  • Exceso de humo de escape en ralentí: el motor funciona con demasiada fuerza, por lo que el carburador necesita más aire. Gira el tornillo de ajuste en sentido horario hasta que baje la velocidad del motor. Ahora verifica que el motor aún acelera suavemente cuando presionas la palanca del acelerador.

Si usastes en exceso el mecanismo de arranque por tracción, es posible que hayas ahogado el motor de dos tiempos. Es muy sencillo de comprobar y corregir:

👉 Abre la carcasa y retira el cable negro que cubre el enchufe. Si la bujía está mojada, el motor está ahogado

Retire la tapa y deja que el exceso de combustible se evapore.  Luego vuelve a colocar la tapa en su lugar y sigue el procedimiento de inicio habitual. 

Si su desbrozadora no sufre ninguno de los problemas mencionados anteriormente pero aún no arranca, entonces puede ser un problema con la bujía

Para saber si la bujía de tu desbrozadora de gasolina está produciendo chispas, sigue estos pasos:

✅ Retira la cubierta superior de tu desbrozadora para exponer la bujía.

✅ Quita el cable de la bujía y retira la bujía con la llave adecuada.

✅ Reemplaza la bujía. Sostén el extremo del cable de la bujía con la mano y coloca el extremo del electrodo contra una superficie metálica. 

✅ Asegúrate de que tu herramienta esté encendida. Con la otra mano (o con la ayuda de otra persona), tira rápidamente de la cuerda de arranque. 

✅ Si el contacto funciona correctamente, deberías ver chispas azules donde la bujía toca la superficie metálica. De lo contrario, tendrás que reemplazar la bujía.

Finalmente, si no ve combustible en la pera de cebado, puede que el filtro de su tanque pueda estar impidiendo que la mezcla de combustible pase al motor. He aquí cómo solucionar el problema:

  • Abre el tanque de combustible.
  • Desaloja el filtro de combustible del cuello del tanque (la operación es más fácil al vaciar el combustible de antemano)
  • Repite el procedimiento de encendido. Si la desbrozadora arranca sin problemas, tienes que limpiar o cambiar el filtro.