Saltar al contenido

Cómo cuidar el galán de noche o cestreau nocturno

Es al atardecer cuando las flores de este arbusto se abren y sueltan su flagrancia, de ahí el nombre de esta planta: galán noche, aunque en algunas regiones también la conocen como jazmín de noche, cestreau nocturno o dama de noche. 

Es muy f√°cil cultivar un¬†jazm√≠n nocturno en¬†casa, ya que requiere un mantenimiento muy sencillo.¬†Por lo tanto, vamos a contarte C√ďMO¬†cultivar jazm√≠n nocturno.

Pasos a seguir para el cuidado del gal√°n de noche:

1РEn primer lugar, debes elegir el lugar adecuado para instalar tu galán nocturno ya que esta planta no tolera las bajas temperaturas y, por lo tanto, deberás protegerla del frío, especialmente si vives en una zona que experimenta grandes variaciones de temperatura. 

Así que instala tu planta en un lugar resguardado de tu jardín para evitar que se congele, pero donde también estará expuesta a la luz solar para que pueda liberar su olor característico durante el verano.

2- El galán de noche generalmente se adapta a la mayoría de los suelos, por lo que no debes preocuparse por el tipo de sustrato que estés utilizando, pero si debes asegurarte de tener un buen drenaje para evitar la acumulación de agua.

3Para regar el jazmín de noche, basta con regarlo dos veces por semana durante el invierno y día por medio en verano, ya que la cantidad de agua necesaria será mayor. 

Es importante que la planta no se sumerja para evitar que las raíces de la planta se pudran.

4РPara cuidar a tu galán de noche, también es necesario quitarle las hojas y las flores marchitas para que la planta sea más vigorosa. 

Adem√°s, a principios del verano, cuando tu planta ya haya florecido, deber√°s podarla bien para evitar un crecimiento excesivo.

5 Te recomendamos que aportes nutrientes adicionales a tu Night Jasmine mediante el uso de fertilizantes líquidos ricos en hierro. De esta forma tu planta se volverá más vigorosa y se mantendrá sana, especialmente durante la etapa de floración.

Si deseas leer artículos similares a Cómo cuidar o mantener el Galán nocturno, te recomendamos visitar nuestra categoría de plantas.