➤ 10 plantas repelentes de mosquitos » Jardinería y Herramientas Saltar al contenido

10 plantas repelentes de mosquitos

planta repelentes de mosquitos

Una planta repelente de mosquitos… ¡Sí, sí!

¿Sabías que existen plantas y pequeños arbustos que son realmente efectivos para ahuyentar los mosquitos? ¡Ya sea en la casa o en la terraza, los mosquitos pueden volverse insoportables rápidamente para todos nosotros!

Para ahuyentar rápidamente a los mosquitos de la terraza y el jardín este verano te muestro las 10 mejores plantas repelentes de mosquitos. 

Lavanda como repelente de mosquitos

La lavanda tiene muchas virtudes ya sea para la salud o la belleza. ¿Pero sabías que esta planta también es muy eficaz para repeler mosquitos? Es el aroma de la lavanda lo que repele a los mosquitos, así que, ¿qué esperas para plantar lavanda en tu macizo de flores?

Aurone, ¿conoces esta planta?

Aurone es otra planta extremadamente eficaz para repeler mosquitos durante el verano. Ya sea al aire libre en el jardín o en el interior en forma seca, aurone es un buen repelente natural de mosquitos.

Lemongrass para ahuyentar de mosquitos

La citronela es una planta popular contra los mosquitos y otros insectos no deseados. Es eficaz para repeler mosquitos debido a su fuerte olor. No dudes en tener limoncillo en tu paisajismo y jardín.

El aroma del geranio espanta los mosquitos

El aroma de geranio como la rosa o la citronela es muy eficaz como repelente de mosquitos en el jardín. Su fuerte olor permite un buen control de los mosquitos, ideal para tener paz este verano en la terraza.

Plantas de Aillaceae

La cebolla, el cebollino y el ajo son parte de la familia de plantas Aillaceae. Plantas que se pueden utilizar como repelente de mosquitos en el jardín. Si vas de excursión, por ejemplo, puedes frotar ajo o cebolla en tu ropa y piel para repeler los mosquitos.

La caspa olorosa

Esta planta repelente de mosquitos tiene la propiedad de desprender un olor fuerte, un olor que los mosquitos y las avispas odian mucho. Planta esta planta en el jardín para deshacerte rápidamente de estos insectos no deseados.

Un tarro de albahaca

La albahaca también es una planta que desprende un fuerte olor. Un olor agradable para los humanos, pero desagradable para los insectos, incluidos los mosquitos. Ya sea en el balcón o en la casa, una simple olla de albahaca puede ayudar a repeler mosquitos y maringuines.

Neem como repelente de mosquitos

Si quieres un potente repelente de mosquitos natural, entonces tienes que elegir neem. Las hojas de este árbol son de hecho muy efectivas para repeler mosquitos, pero también para alejar moscas y otros pequeños insectos no deseados.

Lantana, ¿conoces esta planta?

Lantana es otra planta repelente de mosquitos muy eficaz. Esta planta repelente de insectos es en realidad un arbusto en colores naranja y rosa, hermoso en el paisajismo.

Eucalipto de limón contra los mosquitos

Esta planta es la fuente de varios repelentes de mosquitos. ¿Conoce la marca Citriodile? Esta marca de producto de eucalipto de limón es tan potente como los repelentes de mosquitos a base de DEET. 

Entonces, ¿por qué no plantar algunas plantas de eucalipto de limón en su jardín para ahuyentar pequeñas bestias no deseadas este verano?

Aprende Jardinería Premium
¿Sabías que 6 de cada 10 personas que compran sus plantas se les terminan muriendo por no darles un adecuado mantenimiento?

Aprende todo sobre sembrado, cuidado y mantenimiento de plantas para que “conviertas tu jardín en un auténtico paraíso terrenal” CLICK AQUÍ

Si te ha gustado este artículo y te ha sido de utilidad, ¡ Compártelo con tus amigos!