➤ PLANTAS DE SOMBRA » MANTENIMIENTO Jardinería y Herramientas Saltar al contenido

Plantas de sombra que necesitan poca luz

Lengua de Suegra

Si está buscando plantas de sombra para decorar tu jardín buena noticia, en este post te mostraré las plantas ideales.

¡La sombra no es una calamidad! Piensa en lo maravilloso que sería relajarte en un hermoso jardín sombreado en un día de verano demasiado caluroso, cuando el calor y la humedad se vuelven insoportables.  

Anturio rojo

Anturio rojo

Costilla de Adán

Costilla de Adán

Helecho culantrillo

Helecho culantrillo

Lirio de paz

Lirio de paz

Tillandsia

Tillandsia

Ficus pumila

Ficus pumila

Cactus de Navidad

Cactus de Navidad

Peperomia

Peperomia

Bromelia

Bromelia

Corona de Cristo

corona de Cristo

Begonias

Begonias

Lengua de Suegra

Lengua de Suegra

Cómo mantener plantas de interior que no necesitan luz solar

Las plantas de poca luz suelen provenir de lugares como las selvas, en los que puede haber mucha humedad, pero por la gran cantidad de árboles altos no les llegan los rayos del sol de forma directa y se han adaptado a esta condición ambiental.

Por esta razón es común encontrar dentro de esta categoría plantas tropicales interior, de lindos colores o de follaje abundante. 

Debes recordar que muchas de las plantas que no necesitan luz solar, si bien prefieren ambientes húmedos, pueden ser susceptibles a la pudrición de sus raíces si se les riega en exceso.

Recuerda que no tienes la luz del sol directa, que contribuye a la evaporación del agua así que conviene regar sólo cuando la tierra esté seca y mantener la humedad con un spray en las hojas, a menos que se indique lo contrario.

Aprende Jardinería Premium
¿Sabías que 6 de cada 10 personas que compran sus plantas se les terminan muriendo por no darles un adecuado mantenimiento?

Aprende todo sobre sembrado, cuidado y mantenimiento de plantas para que “conviertas tu jardín en un auténtico paraíso terrenal” CLICK AQUÍ

Si te ha gustado este artículo y te ha sido de utilidad, ¡ Compártelo con tus amigos!