🥇 9 MEJORES PLANTAS PARA ABSORBER LA HUMEDAD Saltar al contenido

9 Plantas de interior que absorben la humedad del aire en la casa

Plantas que absorben la humedad de la casa

¿Sabías que ciertas plantas tienen el poder de absorber la humedad en los hogares? Entonces, si la humedad ambiental en tu casa es demasiado alta, sabes lo que tienes que hacer.

Además, estas bonitas plantas decorarán las habitaciones y serán más agradables a la vista que los deshumidificadores de plástico. ¡Aquí hay una lista de las mejores plantas que absorben la humedad de forma natural!

Cactus

Cactus para absorber la humedad

Los cactus son muy buenos para absorber el agua ambiental. Se adaptan muy bien al baño o a cualquier otra habitación de la casa. Aunque se coloquen en un lugar húmedo, no olvides regarlas de vez en cuando.

También te gustará: 4 pasos para hacer florecer tu cactus y tener hermosas flores

Hiedra

Hiedra para absorber la humedad de la casa.jpg

La hiedra es fantástica si tienes mascotas, ya que puede ayudar a disminuir la cantidad de materia fecal aérea. Aparte de esto, es capaz de absorber el formaldehído, el cual se puede encontrar en los muebles, productos de limpieza del hogar y revestimientos alfombrados.

De igual forma, la hiedra puede eliminar los hongos que son comunes en áreas húmedas. Es fácil de cuidar y necesita poca luz solar. Todo lo que tienes que hacer es mantener la tierra húmeda. Lo mejor sería mantenerla en macetas colgantes para que pueda absorber mejor la humedad que surge.

Planta araña o Cinta

Planta cinta para abserber la humedad ambiental.jpg

Es una planta de interior muy conocida. Además de ser muy ornamental es capaz de tomar parte del agua que necesita directamente del aire.

También elimina hasta el 90% de formaldehído nociva en el aire que la rodea. Además la Cinta no necesita mucha luz para vivir y el mantenimiento es muy ligero

Tillandsia

Planta Tillandsia para absorber la humedad del apartamento.jpg

Como la orquídea, es una epífita. Tillandsia es una planta que se puede colgar, colocar sobre un mineral o incluso en maceta.

Su principal fuente de nutrientes será captada en la humedad de su entorno. Es a través de sus hojas que tiene lugar la captura.

La planta todavía necesita ser regada cada diez días aproximadamente. Como todas las plantas que hemos visto, disfruta de una ubicación luminosa, pero sin luz solar directa.

Orquídeas

Planta de orquídea para absorber la humedad del aire.jpg

La orquídea no necesita estar en una maceta para vivir. Además, absorbe el agua de su entorno a través de sus raíces.

La orquídea debe colocarse en un lugar luminoso y bañarse aproximadamente una vez a la semana en agua baja en piedra caliza.

Estas acciones le permitirán mantener un buen crecimiento y ofrecer una larga floración.

El spathiphyllum (lirio de la paz)

Planta lirio de la paz para absorber la humedad del hogar.jpg

Es otra planta que absorbe el vapor de agua de la atmósfera con la ayuda de sus hojas. Es perfecto en el salón, pero también en los dormitorios.

El lirio es una hermosa flor que resiste la oscuridad y, lo que es más importante, purificará el aire de la habitación. La flor solo necesita mucha agua para filtrar las toxinas del aire.

Helecho de Boston

Planta Helecho de Boston para absorber la humedad en interiores.jpg

Gracias a sus largas ramas, el helecho de Boston capturará bien la humedad. Como todas las plantas tropicales, aprecia los lugares húmedos.

Recuerda mantener siempre el suelo ligeramente húmedo para no secarlo.

También asegúrate de que los rayos del sol no estén en contacto directo con la planta. Otra ventaja del helecho de Boston es su propiedad descontaminante. Por lo tanto, encontrará su lugar perfecto en un apartamento de la ciudad.

La  palma de bambú (Rhapis Excelsa)

Planta palma de bambú  para absorber la humedad de la casa.jpg

Es una opción ideal para una planta en maceta, tiene el mismo papel decorativo al mismo tiempo que purifica el aire de la casa. 

Debido a que es originaria de los trópicos, esta planta es experta en absorber la humedad con las hojas

Ubícalo en un lugar con poca luz, de lo contrario podría crecer demasiado para una casa.

Sparmannia africana

Planta Sparmannia africana para eliminar la humedad en interiores.jpg

Es una planta frondosa, menos dañina que absorbe toxinas de la atmósfera, como el formaldehído, así como el vapor de agua. Es una planta que crece con bastante rapidez, así que no dudes en realizar podas periódicas. De lo contrario, serás invadido por esta planta.

Es fácil de mantener, prospera en espacios reducidos y no requiere mucha luz natural

Plantéelo en una maceta colgante en la parte superior de la casa para una mayor eficiencia.

Hasta aquí, te hemos mostrado una lista de plantas que ayudan a disminuir la humedad en tu casa o departamento.

Es cuestión que escojas la que más te gusta y preguntes por ella en tu vivero local o en alguna tienda de plantas en línea. No importa cuál elijas, ¡Cualquiera de ellas lucirá hermosa en tu hogar y mejorará tu estado de ánimo!

Aprende Jardinería Premium
¿Sabías que 6 de cada 10 personas que compran sus plantas se les terminan muriendo por no darles un adecuado mantenimiento?

Aprende todo sobre sembrado, cuidado y mantenimiento de plantas para que “conviertas tu jardín en un auténtico paraíso terrenal” CLICK AQUÍ

Si te ha gustado este artículo, ¡ Compártelo con tus amigos!