Nombres de accesorios y herramientas de jardinería profesional

¿Conoces los nombres de las herrramientas de jardinería? Seguro que algunas, pero no te culpo, es que la verdad que son muchísima las herramientas para trabajar el jardín y no siempre memorizamos sus nombres.

En este post te mostraré las diferentes herramientas profesionales que todo jardinero debe tener y además la utilidad de algunas de ellas.

Herramientas manuales de jardinería

Podadora

Podadora herramienta de jardineria

Recorta el césped de los jardines con una altura uniforme de manera sencilla e invirtiendo poco esfuerzo. El modelo PP520, podadora a gasolina que garantiza un bajo consumo de combustible con un rendimiento de 4 hrs de uso.

Serrucho de poda

Serrucho de poda para jardinería

Para realizar cortes de tallos muchos más grueso. El serrucho es un tipo de sierra de hoja dentada. Igualmente que la tijera de fuerza el serrucho realiza cortes a un más difícil.

Manguera flexible para riego

Manguera de riego para jardineria

Lleva el agua a cualquier lugar con el uso de una manguera. Las dimensiones de ésta dependerán de los espacios donde se suela trabajar. El modelo M12S100 cuenta con un tejido especialmente diseñado para evitar deformaciones y aumentar la vida útil y resistencia de las mangueras.

Botas de agua o zapatos de jardín

Zapatos para jardin

Para evitar mojarnos los pies o igualmente ensuciarnos. Necesitas unas botas de goma o zapatos borcegos de jardín.

Azada

Guataca de jardineria

Si necesitas cavar y remover tierras previamente roturadas o blandas. La azada es el accesorio ideal.

Escardillo

Escardillo para jardinería

Es una herramienta parecida a la azada a diferencia de que posee dientes en su otro extremo. También podemos hacer varias tareas como escardar, quitar la hierba y trasplantar.

Hacha de mano

Hacha de mano para jardinería

Si queremos talar árboles o ramas más gruesas vamos a necesitan una pequeña hacha. Aunque esta herramienta es opcional debido a que podemos reutilizar el serrucho.

Medidor de Ph digital

Medidor de Ph digital para jardineria

El medidor de PH te servirá para medir la humedad del suelo. A demás de saber si la tierra es asida, salada o neutra. Específicamente si deseas plantar una determinada planta o una flor usa primero un medidor ph

Carretilla

Carretilla para jardineria.jpg

Nos permite llevar cargas más pesadas, también para transportar el material como la tierra, arboles a trasplantar, hojas, etc. La carretilla es una herramienta frecuentemente indispensable para trabajar en la jardinería siempre vamos a necesitarla.

Pistola de riego para jardín

Pistola de manguera para riego en jardin.jpg

Accesorio básico de cualquier manguera que permite adaptar el chorro según la tarea que se deba realizar. Modelo 130340 cuenta con seguro de riego continuo y un diseño ergonómico y antiderrapante.

Escoba

escoba de jardineria

Su función es barrer materiales de poca consistencia como frutos caídos, hojas secas, hierba cortada etc. La escoba Surtek 132051 está hecha de Polipropileno de Alto Impacto, lo que la hace resistente y muy flexible.

Dispensador de semillas

Dispensador de semillas para jardin.jpg

Este accesorio sirve principalmente para distribuir las semillas heterogéneamente.

Barre hojas o Rastrillo para jardín

Rastrillo para jardineria.jpg

Agrupa y recoge materiales, tierra, hojas secas etc. Usando un rastrillo. El modelo 130656 tiene una cabeza forjada en acero de alto carbono que eleva la resistencia y dureza de la herramienta.

Pala Redonda de mano

Pala Redonda de mano para jardineria.jpg

Posee una curva que generalmente permite el sostén de la carga de tierra. Sobre todo para realizar trabajo manual de jardín con pequeños recipientes.

Tijeras de jardinería

Tijeras de jardinería

Una de las herramientas clásicas e icónicas del oficio de la jardinería, realiza cortes limpios en la poda de árboles y arbustos. El modelo TSAG12 cuenta con topes amortiguadores que regulan el cierre y mangos ergonómicos que brindar un mejor agarre.

Guantes de jardín

Guantes de jardín

Para el cuidado de las manos. Además del cuidados de las plantas o flores con las que queremos trabajar.

Herramientas Eléctricas para jardineros

Cortasetos

Cortasetos electrico para jardineria.jpg

Esta herramienta hace que podar árboles, setos y arbustos sea una tarea sencilla con poco esfuerzo. El cortasetos a gasolina Surtek H6024 tiene un motor de 2 tiempos con una potencia de 26 cc y sistema antivibración que garantizan un manejo muy práctico y cortes eficientes

Desbrozadora

Desbrozadora para jardineria.jpg

Esta herramienta es ideal para cortar hierba o césped en lugares donde una podadora no puede acceder. La desbrozadora de gasolina Surtek DG752A tiene una potencia de 2.65 HP además de un arnés que hace más fácil llevarla a cualquier lugar.

Aspersor

Aspersor para jardineria.jpg

El uso de un aspersor facilita el riego en áreas amplias de manera constante y homogénea. Modelo 130319 posee clips y retenes para ajustarse y regular el área de riego, tiene un ángulo de 360°.

Porta manguera de jardín

Porta manguera para jardineria.jpg

Facilita el traslado de mangueras a cualquier lugar con un porta manguera. El modelo 130363 cuenta con ruedas que brindar mayor movilidad en cualquier terreno y una charola especial para guardar aspersores, guantes y otros objetos necesarios para el cuidado del jardín.

Soplador de hojas

Soplador de  hojas para jardineria.jpg

Esta herramienta permite recoger grandes cantidades de hojas caídas  en poco tiempo y con un esfuerzo mínimo. El modelo SAG532 su motor de dos tiempos funciona con gasolina y tiene una velocidad de 200 km/h.

Pero no es todo, también están estas otras herramientas eléctricas:

Motosierra

Fumigador

Motosierra herramientas de jardineria.jpg
Fumigador herramientas de jardineria.jpg

Pulverizador

Cortacerco

Pulverizador herramienta de jardineria.jpg
Cortacerco herramienta de jardineria.jpg

Cortadora de Césped

Sierra podadora

Sopladora Aspiradora herramienta de jardineria.jpg
Cortadora Césped herramienta de jardineria.jpg
Sierra podadora herramienta de jardineria

Hoyadora a Explosion

Bordeadora eléctrica

Hoyadora A Explosion herramienta electrica de jardineria.jpg
Bordeadora eléctrica herramienta de jardineria.jpg

También te puede interesar

👉 Cómo usar una sopladora aspiradora

👉 Riego por aspersión casero