🥇 CÓMO HACER UN JARDÍN VERTICAL CASERO Saltar al contenido

Cómo hacer jardines verticales casero y económico

Cómo hacer un jardín vertical casero y barato

Si tu jardín es del tamaño de un pañuelo de bolsillo o te gusta mucho la jardinería pero no tienes espacio en tu casa, es hora de explorar nuevas fronteras y considerar la jardinería vertical

En este post te daré algunos consejos sobre formas tradicionales e innovadoras de agregar nuevas plantas a tu pequeño o grande jardín.

El más pequeño de los patios traseros se puede embellecer sin perder espacio gracias a los jardines verticales. Aquí hay una guía para jardineros nuevos en el tema.

Los patios traseros son raros en un entorno urbano, ¡pero no necesitas mucho para dar rienda suelta a tu amor por las plantas y las flores! Piensa … verticalmente. 

Para cultivar un jardín verticalmente, todo lo que necesita hacer es plantar plantas en un panel de madera o metal, luego fijarlo a una pared, cerca, balcón, etc. 

“¡Despertarse por la mañana y mirar por la ventana una pared de exuberante vegetación es mucho más agradable que mirar una pared de ladrillos!” 

Consejos para crear un jardín vertical en casa

Como hacer un jardin vertical casero para interior.jpg

1. Obtén un panel
“Son fáciles de encontrar entre la basura o en cualquier tienda”, OJO: los que han sido tratados químicamente o pintados no deben usarse para cultivar vegetales.

2. Engrapa la tela de jardinería en la parte posterior del panel (dejando un espacio de unos centímetros entre cada grapa)

3. Pasa una manguera de drenaje (hecha de goma permeable) detrás del panel.

4. Coloca el panel en el suelo (cerca de donde se instalará, porque será pesado de levantar) y llena los espacios vacíos en dos tercios con tierra.

5. Planta las plantas. Aproximadamente 32 plantas deben llenar el panel.

6. Deja el panel plano en el suelo durante dos semanas para que las plantas echen raíces.

7. Levanta el panel y fíjalo a una pared o barandilla de balcón, por ejemplo.

Mantén alejado a los mosquitos de tu jardín

Para evitar los mosquitos en el jardín durante todo el verano, simplemente planta caléndula (Calendula officinalis) y menta de montaña (Pycnanthemum). 

Mientras que la menta de montaña repele a los mosquitos, el olor de la caléndula desagrada a muchos insectos.

¿Sabías que podías hacer de tu pasión por los jardines verticales un negocio altamente rentable con cero inversión?

Curso online de jardines verticales para principiantes