➤ Hidroponía para plantas de interior » Jardinería y Herramientas Saltar al contenido

Hidroponía para plantas de interior

Hidroponía para plantas de interior

La hidroponía para plantas de interior se ha vuelto tendencia, pero no para el cultivo de todas las plantas ¡Veamos con más detalle todas sus especificidades!

¿Qué es la hidroponía?

La hidroponía también se llama “cultivo hidropónico “. En agricultura hablamos de agricultura sin suelo. Este método de cultivo de plantas se lleva a cabo en un sustrato neutro e inerte (como arena, puzolana, bolas de arcilla, lana de roca.

Hidroponía para plantas de interior

¿Qué hay de las plantas que crecen solo en el agua? Es posible ? ¡Y sí, no hay necesidad de tierra para macetas  !

Las raíces de tus plantas prosperan naturalmente en el agua. Esta técnica es muy simple de realizar. Ella te regalará una bonita planta cuyas raíces aparecerán en un hermoso jarrón transparente.

Pero, ¿qué plantas elegir?

Las hierbas como el romero, la salvia, la albahaca, la lavanda son perfectas para la hidroponía. Ya tienen la particularidad de crecer muy rápido en agua y dar hojas nuevas todos los días.

También puedes probar con la hiedra inglesa, una planta trepadora que cae muy bien en los estantes.

¡Las begonias con sus colores extravagantes incluso en invierno serán el efecto más hermoso!
Las hojas gruesas y brillantes de los filodendros y la ortiga decorativa realmente agregarán un toque inusual.

¿Cómo hacer hidroponía en casa?

  • Encuentra la hormona de la planta. Sin pánico ! Ella está cerca del botón. Aquí es donde tienes que hacer una incisión, justo debajo de la sábana.
  • Recoge un jarrón transparente en forma de jarra de agua u otro. Lo principal es tener una punta larga y estrecha para mantener la planta en posición vertical.
  • Luego vierte agua mineral en el recipiente hasta la mitad. Especialmente sin agua del grifo. El agua mineral contiene todos los minerales esenciales para su crecimiento.
  • Y ahora, ¡voilá!

Hidroponía: una forma elegante de reverdecer el interior

Fácil de realizar pero también elegante, esta técnica realmente tiene todas las cualidades necesarias para seducirte. La vista de las raíces flotando en el agua es muy sorprendente

Puedes colocarlas en un escritorio, una mesa de comedor o una mesita de noche… También puedes crear un efecto gráfico utilizando jarrones de diferentes tamaños colocados uno al lado del otro en una mesa bastante estrecha.

Aprende Cultivos Hidropónicos Urbanos
Con el aumento de la población mundial y las pocas oportunidades alimentarias, los cultivos hidropónicos han aumentado.

Aprende las técnicas más prácticas para que tus plantas y alimentos crezcan un 50% más rápido y en un espacio 4 veces menor en comparación con los cultivos tradicionales en tierra.

Reduce significativamente los costos de producción y el riesgo de plagas con un retorno a la inversión muy rápido. CLICK AQUÍ

Si te ha gustado este artículo y te ha sido de utilidad, ¡ Compártelo con tus amigos!