🥇 🥇 ¿Cómo usar una desbrozadora? GUÍA Saltar al contenido

¿Cómo usar una desbrozadora?

como usar una desbrozadora

Saber cómo operar correctamente una desbrozadora es una simple cuestión de técnica. Seguro que lo lograrás con nuestra guía.

TU SEGURIDAD ES LO PRIMERO: EQUIPO DE PROTECCIÓN

Trabajar con herramientas poderosas te permite ser más eficiente, siempre que las utilice con ropa protectora eficaz y segura. Utiliza siempre equipo de protección personal cuando trabajes con su desbrozadora. 

Este  equipo incluye visera, pantalones resistentes a cortes, zapatos de seguridad y más. 

Familiarízate con tu herramienta antes de utilizarla por primera vez y comprueba que esté en perfectas condiciones antes de cada uso. 

EL ARNÉS DE LA DESBROZADORA

Antes de utilizar tu desbrozadora, debes equiparla correctamente. Para un trabajo eficiente y cómodo, es importante que el arnés de tu recortadora o desbrozadora te quede perfectamente. De lo contrario, el peso estará desequilibrado y la herramienta será más difícil de usar.

CÓMO UTILIZAR UNA DESBROZADORA: TÉCNICA BÁSICA

Con la técnica adecuada, tu recortadora te ayudará a lograr resultados asombrosos. Incluso si es la primera vez que usas una bordeadora, la técnica básica para cortar un área de césped es rápida y fácil de dominar.

Solo necesita girarla en semicírculos de derecha a izquierda, mientras camina lentamente. Una de las ventajas de este método es que la hierba cortada vuelve a caer sobre el área ya cortada.

¿CÓMO USAR UNA DESBROZADORA PARA CORTAR CÉSPED ALTO?

Si necesitas cortar hierba o maleza muy alta con una desbrozadora, te recomendamos un enfoque de dos pasos. 

Comienza cortando el césped en semicírculos hacia la derecha en un nivel superior, para cortar la parte superior del césped o las malas hierbas. Luego, corta en la dirección opuesta cerca del suelo, para completar el corte. La hierba cortada caerá hacia la izquierda.

¿CÓMO CORTAR EL CÉSPED EN GRANDES ÁREAS DE TERRENO LLANO CON UNA DESBROZADORA?

Nuestro consejo:  la mejor manera de abordar un gran trabajo de corte en una superficie grande y uniforme es utilizar el método cuadrado. El área a segar se divide en cuadrados y siempre se trabaja desde el exterior hacia el centro.

CÓMO UTILIZAR UNA DESBROZADORA EN COLINAS Y PENDIENTES PRONUNCIADAS

Si debes utilizar tu desbrozadora para cortar césped en terrenos montañosos, te recomendamos el método de franjas

La clave es NO trabajar de arriba a abajo de la colina; es menos seguro y puede dar resultados descuidados. Mejor, trabaja con tu desbrozadora de tiras a lo largo de la pendiente. 

Al final de la tira, das la vuelta y cortas una tira encima de la primera. Aquí también la hierba cortada caerá siempre sobre la franja ya cortada.

SUPERE OBSTÁCULOS: CORTE LOS BORDES

Una bordeadora es la mejor herramienta para cortar césped cerca de árboles y arbustos sin dañarlos. Si tienes varios árboles cerca uno del otro, puedes recortar el césped que los rodea antes de cortar el césped. 

Puedes usar la cubierta protectora de tu bordeadora para asegurarte de que este borde esté limpio: sostén la protección contra el tronco mientras mueves la bordeadora alrededor del árbol. 

Puedes utilizar este tipo de método para recortar el césped a lo largo de una cerca.

NOTA

Lee siempre las instrucciones de tu desbrozadora. Para obtener más consejos, no dudes en ponerse en contacto con tu distribuidor.

RESUMEN: ¿CÓMO USAR UNA DESBROZADORA?

  • Utiliza siempre el equipo de protección personal recomendado en las instrucciones de uso de tu desbrozadora.
  • Comprende los conceptos básicos: asegúrate de ponerte el arnés correctamente para un trabajo cómodo y eficiente.
  • Te recomendamos cortar el césped de derecha a izquierda.
  • Lo mejor es cortar el césped muy alto cortándolo de un lado a otro, en dos etapas.
  • Utiliza el método cuadrado para trabajar en áreas grandes.
  • Para obtener los mejores resultados y una seguridad óptima, el césped en una pendiente debe cortarse en tiras transversales.
  • Usa tu bordeadora para cortar un borde alrededor de los obstáculos en el césped.