¿Cómo usar una aspiradora con soplador de hoja?

Cuando llega el otoño, las hojas caen y luego cubren los senderos de tu jardín. Invadiendo los espacios al aire libre por tanta basura dando lugar a la propagación de malezas. Una aspiradora con soplador de hojas es una alternativa perfecta para hacer que todo desaparezca, pero ¿cómo usarla?

¿Qué es un soplador de hojas?

No tener que barrer ni recoger a mano el follaje que recubre tu jardín, el soplador de hojas se encarga de limpiar el exterior de manera fácil y eficiente. El dispositivo recoge, chupa y tritura todos los residuos de todo tipo que hay en el jardín.

De hecho, las aspiradoras sopladoras de hojas recogen y succionan las hojas; eliminan los restos de hierba; quita la nieve ligera o el polvo manteniendo tu jardín muy limpio. 

¿Cómo usar una aspiradora con soplador de hojas paso a paso?

1. Coloca tu soplador en el suelo.  NO arranques el motor mientras sostienes el soplador  con el brazo extendido.

2. Dependiendo de la temperatura del motor, coloca la palanca del estrangulador en la posición de «arranque en frío o en caliente».
3. Para reducir el número de tirones de cuerda al arrancar el motor, ceba la bomba de combustible un mínimo de 5 veces.
4. Tira suavemente de la cuerda de arranque para alcanzar el primer punto de compresión, luego tira rápidamente de la cuerda hacia arriba. Por último, acompaña la devolución para que se enrolle correctamente.
5. Tan pronto como el motor esté en marcha, presiona el acelerador una vez: la palanca vuelve a su posición inicial “I”.
6. Si el motor se detiene, tira del motor de arranque y presiona el control del acelerador.
7. La palanca de ajuste te permite inmovilizar el gatillo del acelerador en cualquier posición durante el trabajo. También permite detener la máquina cuando se coloca en STOP.

Reglas de seguridad antes de usar la máquina sopladora de hojas

Para trabajar de forma segura con tu soplador, es necesario que sigas las siguientes precauciones:

  • Lee tu manual de usuario para aprovechar al máximo tu soplador.
  • Mantén alejadas a otras personas
  • Trabaja observando la zona de salida de aire para no soplar nunca objetos pequeños y lanzarlos a toda velocidad hacia personas, animales, coches o casas.
  • No utilice un soplador en interiores o en un área mal ventilada.
  • Trabaja sobre una superficie estable, NO sobre una escalera, un techo …
  • Para mayor seguridad, recuerda que debes usar gafas y protección para los oídos cuando utilices un soplador de calor.

Antes de usar tu soplador de gasolina para aspirar las hojas, llena el tanque de combustible

Reposta en un área ventilada antes de usar tu soplador. Necesitas una mezcla de gasolina y aceite de motor al 2% para usar un soplador de gasolina.

Un consejo rápido, NO almacenes la mezcla durante más de un mes ni uses combustible Motomix STIHL que puede almacenarse durante 2 años.

También puedes obtener un soplador eléctrico o de batería: ¡no más gasolina!

Ventajas de una aspiradora sopladora de hojas

Aparecido desde la década de 1970, el aspirador soplador de hojas es una excelente herramienta para los trabajos de mantenimiento, tanto para particulares como para profesionales. 

Hay dos modelos principales en el mercado: de mano o mochila para espacios más grandes. Pueden ser térmicos, eléctricos o con pilas.

Sea cual sea el modelo, este dispositivo ahorra mucho tiempo y energía en comparación con un simple accesorio manual, como un rastrillo o una escoba. Además, el dispositivo apenas afecta a la superficie.